domingo, 10 de abril de 2016

Exposición bibliográfica "Madre Tierra"

Nuestro proyecto "Objetivo 2030" ha reservado los temas relacionados con el medio ambiente para el último tramo del curso. Así, algunos estaréis trabajando sobre energías, otros sobre agua y saneamiento, también sobre la vida en los ecosistemas terrestres o la lucha contra el cambio climático. Los libros elegidos para la Hora de Lectura de este trimestre versan sobre estos temas, así como la exposición que ha quedado instalada a la entrada y alguna otra que podéis recorrer en los pasillos o que está por venir. 
Como siempre, os animamos a leer alguno de los libros que integran la selección:

El 22 de abril es el Día de la Madre Tierra


jueves, 7 de abril de 2016

Día Mundial de la Salud

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, centrado en la prevención y tratamiento de la diabetes.


Nosotros queremos vincular este día al proyecto en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por eso hoy dan comienzo una serie de actividades en tutoría para la educación afectivo- sexual dirigidas a 2º y 4º de ESO. 

Pero como no olvidamos otros objetivos, nuestros alumnos de 1º y 3º de ESO han disfrutado esta mañana de una actividad de animación lectora organizada desde la Biblioteca- Casa de Cultura de Monreal del Campo. 

miércoles, 6 de abril de 2016

Día Internacional del Deporte


Hoy se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, una oportunidad para reconocer el potencial del deporte en la creación de un entorno de esfuerzo, disciplina, tolerancia, inclusión y comprensión que ayuden a promover la paz y el desarrollo. 


Además de animaros a la práctica deportiva, os recordamos que en nuestra Biblioteca hay una nutrida selección de títulos relacionados con este tema: escalada, patinaje, atletismo, baloncesto, tenis, fútbol...