lunes, 23 de noviembre de 2015

Café Budapest

Café Budapest, de Alfonso Zapico,
editado por Astiberri
Lo encontrarás en nuestra sección de Cómic.
Con la excusa de que el pasado domingo fue el Día de la Música (festividad de Santa Cecilia), os recomendamos que conozcáis la sección temática dedicada en nuestra Biblioteca a esta manifestación artística, y también que os acerquéis a la obra de ficción que tiene a la Música como tema, protagonista, hilo conductor o leit motiv. En este sentido, y dada la temática de nuestro proyecto, resulta especialmente sugerente la obra Café Budapest, una novela gráfica de Alfonso Zapico. Su argumento es el siguiente: 
Un violinista judío y su madre malviven en la ciudad de Budapest, que intenta recuperar la normalidad recién acabada la Segunda Guerra Mundial. Para tratar de salir adelante, deciden marcharse a Jerusalén, donde un tío suyo regenta el Café Budapest, un espacio de convivencia más allá de ideologías y nacionalidades, donde es posible pensar en la Paz. Sin embargo, la vida exterior se irá complicando, y se verán inmersos en un nuevo conflicto alimentado por el odio. 
¿Qué importancia puede tener la música en un mundo así? ¿Será posible llegar al entendimiento con ese lenguaje universal? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario